La Guardia Civil ha detenido en Vejer de la Frontera (Cádiz) a dos hombres que viajaban en caravana en dos vehículos con quince fardos de hachís, un total de 510 kilos de droga, ha informado hoy el instituto armado.
Con esta intervención la Guardia Civil ha comprobado cómo los narcos buscan nuevos medios para transportar los alijos de hachís desde que son desembarcados en las playa hasta las "guarderías" en las que los ocultan a la espera de su traslado a otros puntos del país o de Europa.
En esta ocasión los narcos decidieron dividir la carga en dos coches que viajarían por separado, pero seguido uno del otro, hasta el punto. Fueron interceptados el pasado día 23 septiembre por los guardias civiles de una unidad de Seguridad Ciudadana que estaban en un control en la carretera N-340.
Los agentes observaron cómo los dos turismos se acercaban a gran velocidad y aceleraban de forma brusca cuando les hicieron señales para que se detuvieran. Se inició entonces una persecución en dos direcciones, pues cada vehículo siguió por un lado.
Los guardias civiles interceptaron finalmente a los dos vehículos y comprobaron que en su interior transportaban 6 y 9 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.
Los detenidos son un vecino de La Línea de La Concepción sin antecedentes y otro de Ceuta con antecedentes por hechos similares. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 El extraño caso del teléfono vacío
- 7 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 8 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 9 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva