La Guardia Civil ha detenido en Vejer de la Frontera (Cádiz) a dos hombres que viajaban en caravana en dos vehículos con quince fardos de hachís, un total de 510 kilos de droga, ha informado hoy el instituto armado.
Con esta intervención la Guardia Civil ha comprobado cómo los narcos buscan nuevos medios para transportar los alijos de hachís desde que son desembarcados en las playa hasta las "guarderías" en las que los ocultan a la espera de su traslado a otros puntos del país o de Europa.
En esta ocasión los narcos decidieron dividir la carga en dos coches que viajarían por separado, pero seguido uno del otro, hasta el punto. Fueron interceptados el pasado día 23 septiembre por los guardias civiles de una unidad de Seguridad Ciudadana que estaban en un control en la carretera N-340.
Los agentes observaron cómo los dos turismos se acercaban a gran velocidad y aceleraban de forma brusca cuando les hicieron señales para que se detuvieran. Se inició entonces una persecución en dos direcciones, pues cada vehículo siguió por un lado.
Los guardias civiles interceptaron finalmente a los dos vehículos y comprobaron que en su interior transportaban 6 y 9 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.
Los detenidos son un vecino de La Línea de La Concepción sin antecedentes y otro de Ceuta con antecedentes por hechos similares. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?