La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en El Ejido (Almería) por un delito contra la salud pública, tras intervenir 5 toneladas de marihuana bajo un cultivo de cáñamo industrial en dos invernaderos de la localidad almeriense de Santa María del Águila.
La investigación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de sendas plantaciones ilegales de marihuana en estos invernaderos ubicados en el paraje de los Tres Aljibes, ha informado en una nota de prensa la comisaría de Almería.
La investigación desarrollada por la Comisaría de El Ejido logró identificar a los dos arrendatarios de los invernaderos, y responsables únicos de las plantaciones desmanteladas.
Las comunicaciones efectuadas por el Registro de Explotaciones Agrarias, y por la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.
Los agentes intervinieron 2.170 plantas de marihuana de más de un metro y medio de alta cada una, con un peso de más de cinco toneladas.
Los dos hombres detenidos, con antecedentes penales por delitos de similar naturaleza y de 54 y 34 años, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9