La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en El Ejido (Almería) por un delito contra la salud pública, tras intervenir 5 toneladas de marihuana bajo un cultivo de cáñamo industrial en dos invernaderos de la localidad almeriense de Santa María del Águila.
La investigación comenzó después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de sendas plantaciones ilegales de marihuana en estos invernaderos ubicados en el paraje de los Tres Aljibes, ha informado en una nota de prensa la comisaría de Almería.
La investigación desarrollada por la Comisaría de El Ejido logró identificar a los dos arrendatarios de los invernaderos, y responsables únicos de las plantaciones desmanteladas.
Las comunicaciones efectuadas por el Registro de Explotaciones Agrarias, y por la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial.
Los agentes intervinieron 2.170 plantas de marihuana de más de un metro y medio de alta cada una, con un peso de más de cinco toneladas.
Los dos hombres detenidos, con antecedentes penales por delitos de similar naturaleza y de 54 y 34 años, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 2 La Abogacía usará el mensaje de la pareja de Ayuso a MAR para amortiguar el posible delito de revelación de secretos de García Ortiz
- 3 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 75 años y es español
- 4 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 5 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 6 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 7 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 8 Aitana y Miguel Bernardeau: las pistas de su reconciliación
- 9 Testigo de cargo. Por Casimiro García-Abadillo