A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el cadáver hallado este sábado en la parroquia de Fazouro, en el término municipal de Foz (Lugo), podría ser el de la mujer desaparecida hace trece días en la misma zona.
Un portavoz de Protección Civil de este municipio informó de que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por un vecino, "el mismo que desde el primer día la empezó a buscar", dijo, y que junto al marido había encontrado las primeras prendas de la mujer.
El cadáver fue localizado en torno al mediodía de hoy en la zona de A Lousada, en la misma parroquia de Fazouro.
La mujer desaparecida, de 69 años y que padecía alzhéimer en un estado avanzado, era buscada desde la noche del pasado domingo día 3 de octubre, y desde entonces un amplio dispositivo formado por efectivos de Protección Civil, Policía Local, miembros del GES y agentes de la Guardia Civil, entre otros servicios, trataron de dar con su paradero.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, la mujer ya había faltado de su domicilio en otras ocasiones, aunque siempre había regresado al mismo por sus propios medios.
La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver hallado este sábado en torno a las cinco de la tarde.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 3 Todas las 'telecos' se lanza a las ofertas en 2025 menos Movistar
- 4 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 5 Justin Bieber, en plena crisis con Hailey, consumo de drogas,...
- 6 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 7 El 'caso Alves', test democrático para el Gobierno
- 8 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 9 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía