La Real Federación Hípica Española (RFHE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han manifestado su pesar por el fallecimiento de la amazona Elena Legarra este domingo tras recibir una coz por parte de uno de sus caballos en el centro ecuestre Robledales en Zenotz (Navarra) poco después de haber competido en la Liga Norte de Jaizubía al querer descargarlo.
El suceso ocurrió a las 18:45 de la tarde, después de participar en el campeonato de hípica en Hondarribia, cuando tras bajar a los caballos del camión para dejarlos en la cuadra, uno de ellos se alteró y le propinó una fuerte coz en la parte izquierda del tórax, causando a Elena la muerte inmediata. Una vez concluida la investigación protocolaria, la amazona fue trasladada al Insituto Navarro de Medicina Legal donde será practicada la autopsia. Ahora la Policía está investigando los hechos.
Elena Legarra Martiarena, pamplonesa de 43 años dedicada toda su vida a la hípica, estudió en el Colegio Miravalles y en la Universidad de Navarra, y actualmente regentaba la dirección de la empresa Extru SA, que se dedica al tratamiento de aluminios, según informa el Diario de Navarra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 3 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Llega a España el "spoofing", la estafa que deja tu cuenta a cero
- 6 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 7 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 8 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 9 El futuro judicial del novio de Ayuso se oscurece a la espera de lo que decida la Audiencia de Madrid