Un terremoto registrado a las 06:32 horas por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el Mar Cantábrico, al norte de Viveiro y de la comarca de Ortegal, se dejó sentir en varias poblaciones de A Mariña lucense e incluso en la zona de la Terra Chá, en la provincia de Lugo, así como en parte de la costa de A Coruña.
El terremoto, que alcanzó una magnitud de 4,4 en la escala de Richter, tenía su epicentro situado a unos diez kilómetros de profundidad.
Se da la circunstancia de que esta misma semana, el miércoles -27 de octubre-, se registró otro pequeño seísmo con epicentro también en el mar Cantábrico.
Entonces, el terremoto, registrado también por el Instituto Geográfico Nacional, alcanzó una magnitud de 2,4 en la escala de Richter.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno vasco recuerda a quienes critican el Cupo que "a nosotros nadie nos va a condonar nada"
- 3 Prisa y su nuevo proyecto de televisión
- 4 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 5 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 6 El Congreso inicia los trámites para dar la nacionalidad a saharauis
- 7 Zelenski acuerda con Trump ceder parte de su riqueza a cambio de su ayuda militar
- 8 Sleepmaxxing: los expertos advierten del peligro de sus medidas
- 9 El Gobierno avisa a Junts y al resto de socios: los cambios en la quita de la deuda solo pueden ser "mínimos"