Una explotación ganadera de leche de ovino propiedad de Ignacio Carricajo, situada en Revellinos de Campos, ha sido víctima de un nuevo ataque de lobos. Lo ha comunicado COAG Zamora, señalando que el asalto se produjo a última hora de la tarde del sábado.
La familia Carricajo depende económicamente de esta explotación de ovejas, centrada en la producción de leche. De reciente inicio de actividad, la ganadería acababa de comprar algunos ejemplares ovinos para completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación.
El ataque a las instalaciones, situadas en el casco urbano de Revellinos de Campos, fue perpetrado por, al menos, dos lobos. En la explotación ganadera se encontraba un mastín que no pudo hacerles frente. El resultado del incidente ha sido, aproximadamente, el de una treintena de ovejas muertas. Muchas de ellas en estado de gestación.
COAG Zamora ha solicitado el control inmediato de estos lobos debido a la reciprocidad de los ataques y la importancia, en cuanto daño, de los mismos; para salvaguardar el bienestar de los productores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 El cabreo general
- 3 Todo lo que debes saber de la Lotería del Niño 2025
- 4 Los contratos temporales ganan terreno, los indefinidos retroceden
- 5 Aldama tuvo una carta de la SEPI para vender un inmueble del IE
- 6 Sánchez, ridículo imborrable
- 7 Netflix desvela la fecha de estreno de la última temporada de 'Élite'
- 8 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 9 El "dolor de cabeza suicida" un mal que padecen 47.000 españoles