La Policía Nacional ha detenido a la responsable de una guardería de Fuenlabrada por trato vejatorio a los niños que atendía, a los que gritaba, trataba con desprecio e incluso obligaba a comer sus propios vómitos, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación comenzó a mediados de octubre, cuando la sección UFAM de la comisaría de Fuenlabrada recibió una denuncia de la Fundación ANAR tras las quejas de varios padres sobre la directora de la Escuela Infantil 'Genios en Pañales', ubicada en la calle Claveles número 24 de Fuenlabrada, en el barrio Vivero-Hospital.
Tras la toma de testimonios y averiguaciones, los agentes comprobaron que esta mujer, de 51 años y sin antecedentes penales, trataba de forma vejatoria a los niños a los que cuidaba, de entre 0 y 3 años. Se dirigía a niños a los pequeños con insultos, gritos, se burlaba de sus llantos y les alimentaba a la fuerza, les obligaba a comerse su propio vómito en casa de que devolvieran, les pegaba en brazos y manos e incluso les encerraba en el cuarto de baño.
Por todo ello, gracias a las grabaciones policiales, fue arrestada el día 29 de octubre por un delito contra la integridad moral y otro de torturas. La responsable de la escuela infantil lo ha negado todo y ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida, ha indicado Telemadrid. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 4 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 5 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 6 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 7 La Guardia Civil recupera el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
- 8 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA