La mujer de 50 años detenida el sábado por supuestamente asfixiar hasta la muerte a la anciana de 92 años que cuidaba en su casa ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado número 32 de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la calle Víctor Andrés Belaunde número 2, cuando una hija de la fallecida encontró el cadáver y avisó a los servicios de emergencias. Hasta el lugar acudieron en una ambulancia del Summa-112 unos médicos que confirmaron el óbito, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
También llegaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que vieron a la fallecida, Amelia C.M., postrada en su cama. En la casa también se encontraba su cuidadora, una mujer paraguaya de 50 años sin antecedentes, que acabó detenida.
El Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y agentes del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de la investigación. Han interrogado a la sospechosa y han visionado las cámara de seguridad que de forma oculta habían instalado los familiares de la anciana porque creían que la cuidadora les estaba robando objetos de la casa.
En las cámaras se vería cómo la detenida asfixió hasta la muerte a la anciana, causa de la muerte que ha confirmado la autopsia, según han indicado las mismas fuentes. Con todos estos cargos, la mujer ha pasado a disposición del juez, que tomará a lo largo de este lunes la decisión o no de enviar a la cuidadora a prisión provisional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE