La Policía ha detenido por malos tratos a una mujer de 31 años en Las Palmas de Gran Canaria después de que su hijo, de 11, aprovechara una charla que ofrecía un agente en su colegio para denunciar las agresiones que sufría en casa, informa la Jefatura Superior del cuerpo en un comunicado.
La Policía precisa que una posterior exploración del menor "determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora", lo que llevó a la detención de la mujer.
Agentes del cuerpo visitan regularmente los centros educativos para orientar a los menores sobre asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles o la violencia machista.
Fue en una de esas charlas en la capital grancanaria donde un niño se acercó al policía que la ofrecía para pedirle ayuda ante los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su progenitora en casa, detalla el comunicado. El menor ha quedado bajo la custodia de su abuelo adoptivo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia