Funcionarios del centro penitenciario Sevilla II, localizado en Morón de la Frontera, han rescatado a un reo de su propia celda después de que este provocase un incendio en la misma.
Según ha informado el sindicato de prisiones Acaip-UGT y han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, los hechos acontecieron este pasado martes en la cárcel de Morón, donde funcionarios de dicho centro se percataron de que había humo en la celda de un interno, descubriendo que el mismo había provocado un incendio.
Según el sindicato, el preso había colocado su propia ropa como "barrera" para impedir la apertura de la puerta para su rescate, si bien los efectivos, pese a tal extremo, el humo y la premura de la situación, lograron acceder a la celda y rescatar al preso, después trasladado a la enfermería para comprobar su estado y finalmente conducido a un hospital para descartar que se hubiese intoxicado con el humo.
En el hospital, según el sindicato, el reo había empujado una camilla contra los guardias civiles encargados de su custodia y contra el sanitario que lo asistía.
El sindicato ha destacado la profesionalidad de los funcionarios protagonistas del rescate, pese a "la falta de formación de calidad y de la continuidad requerida en la preparación adecuada ante los altercados de mayor gravedad", así como pese a "la falta de personal en las distintas áreas laborales".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 5 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 6 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 7 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 8 El Gobierno se compromete a recuperar las medidas del decreto ómnibus que tengan más "consenso", pero no avanza plazos
- 9 Guerra total entre el PP de Feijóo y el PNV de Andoni Ortuzar