Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron a finales de noviembre a dos jóvenes sospechosos de planear ataques con cuchillo durante las Navidades, en particular apuñalando a peatones en lugares especialmente concurridos, según fuentes judiciales citadas por varios medios galos como Le Parisien.
Los dos sospechosos, de 23 años, fueron arrestados en las localidades de Meaux y Pecq y pasaron a disposición judicial el 3 de diciembre, en el marco de una investigación que ha asumido la Fiscalía Antiterrorista y cuyo brazo ejecutor ha sido la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
Entre los objetivos señalados para pasar a la acción figuraban centros comerciales, universidades o calles concurridas y al menos uno de los detenidos ya ha reconocido los hechos que se le imputan. Las autoridades han localizado en su vivienda propaganda del grupo terrorista Estado Islámico y sospechan que tenía asumido que moriría abatido por la Policía.
El otro sospechoso, que ya fue condenado en 2019 por un tribunal de menores a cuatro años de cárcel, ha reconocido su admiración por Estado Islámico, pero ha negado que tuviese un plan violento en mente, según fuentes judiciales citadas por la emisora Europe1.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?
- 2 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 3 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 4 Marruecos: La admiración de Zapatero por Mohamed VI
- 5 Los silencios de los diplomáticos españoles en tiempos de Albares
- 6 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado
- 7 Los Iniesta vuelven a perder dinero con su bodega
- 8 Los narcos convierten el Guadalquivir en un basurero de contaminación
- 9 El socialista que tenía un guardia masón de EH Bildu