La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes, a las 10.00 horas, a un hombre, de 52 años de edad, por intentar matar a su ex mujer a golpes y martillazos.
Los hechos juzgados, por los que la Fiscalía solicita 15 años de prisión para el acusado, sucedieron en septiembre de 2019 en Campos (Mallorca).
Entonces, según el fiscal, el procesado había mantenido una conversación en su casa con su ex pareja sentimental y, "con un afán de dominación y al no haber aceptado" el fin de la relación, al irse a la puerta, empezó a darle puñetazos a la víctima hasta que la tiró al suelo.
Seguidamente la golpeó con un martillo de goma y después de metal en la cara y el cuerpo causándole, según el escrito de la Fiscalía, "graves lesiones" por las que necesitó ingreso en la UCI y recuperación hospitalaria durante meses.
Como consecuencia, la víctima sufre graves secuelas físicas. Por ello, la Fiscalía solicita una indemnización por valor global de 169.000 euros. También pide la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 100 metros a la víctima y a sus hijos durante 20 años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz