Un inspector del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el robo de una mochila que dejó en su coche con un ordenador con documentación confidencial sobre la central de Vandellós II y contactos de responsables políticos.
Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de la policía catalana, el inspector denunció el robo el jueves por la tarde, cuando comprobó que le habían roto el cristal trasero de la puerta del coche en que se había desplazado a la central nuclear con motivo del simulacro anual de emergencia.
El hombre denunció que había aparcado su coche de las 16.00 a las 18.00 horas en la playa de Cristal, en Mont-Roig del Camp (Tarragona), y que en la parte trasera había dejado, oculta a la vista, una mochila de color gris con el ordenador de trabajo, propiedad del CSN, con doble contraseña de seguridad.
Según los datos que detalló el inspector, que desvela La Vanguardia, en el dispositivo se guardaban un gran número de contactos de responsables políticos y cargos públicos relevantes de distintas administraciones, así como información confidencial y reservada de la central nuclear.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 4 Cómo retomar el sexo después de superar una crisis con tu pareja
- 5 Otegi llama a miles de simpatizantes a "liberar la nación vasca" cada día con "pequeños gestos"
- 6 5 empleos mejor pagados en España sin estudios universitarios
- 7 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva
- 8 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 9 Últimas noticias de España y Política | El Independiente