La Policía Nacional ha detenido este miércoles al hombre que presuntamente agredió con un arma blanca en el cuello a un niño de 7 años en los alrededores del colegio Hastings School, en el distrito madrileño de Chamartín.
Este individuo, kosovar de 32 años y sin antecedentes, ha sido arrestado en torno a las 16.30 horas en la calle Victoria, situada en el distrito Centro de Madrid, tras una investigación llevada a cabo por agentes del Grupo V de Homicidios.
El presunto agresor había llegado a España el 2 de diciembre, ocho días antes del ataque, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Una de las claves de la detención fueron las cámaras de seguridad de la zona aledaña al ataque y la declaración de los testigos.
La agresión de produjo el pasado 10 de diciembre cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro por la acera.
Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y huyó del lugar.
El menor fue herido en el cuello y permaneció cuatro días ingresado en el hospital La Paz.
Después de este suceso, la Policía Nacional reforzó la vigilancia en las inmediaciones del centro y el colegio suspendió hasta el final del trimestre todas las actividades externas, como excursiones y educación física.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 4 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 5 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 6 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 7 La Guardia Civil recupera el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
- 8 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA