Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años por agredir a su expareja, a la que llegó a agarrar del cuello y propinarle un puñetazo en el abdomen, y posteriormente robarle 100 euros.
El arrestado, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La agresión se ha producido sobre las 10:00 horas en un domicilio de la ciudad, hasta el que han acudido varias patrullas policiales que intentaron dar con el agresor, sin éxito. A este además le constaba una búsqueda policial.
Los agentes localizaron y detuvieron al hombre finalmente este pasado viernes sobre las 15.00 horas en una calle del distrito de Trànsits.
Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, se escondió en un bar de la zona y, al ver que los agentes entraban en el local, se dirigió a los aseos, donde escondió un objeto en el interior de una cisterna.
El hombre se encaró a los agentes, a los que comenzó a increpar. Los policías han localizado en el interior de la cisterna un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja que ha sido intervenido. También han encontrado e intervinieron unas tijeras que portaba entre sus pertenencias.
Los agentes han comprobado que, efectivamente, se trataba del supuesto autor de la agresión cometida días antes hacia su expareja, por lo que lo han detenido como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento.
El arrestado se mostró en todo momento muy agresivo con los agentes y llegó, durante su traslado hasta comisaría, a golpear con gran violencia el vehículo policial, sacando una de las puertas traseras del sitio y dejándola inservible. Por ello, también se le imputa un delito de daños.
Asimismo, sobre el hombre pesan también tres órdenes judiciales de búsqueda y detención decretadas por dos juzgados de Quart de Poblet (Valencia), todas ellas por quebrantamiento de condena.
El detenido, con una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 7 Gritar sus nombres: Siria tras Asad
- 8 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri