El aumento exponencial de los casos positivos por Covid debido a la variante ómicron ha desbordado los CAP en Cataluña. Esta mañana, la directora del Catsalut, Gemma Craywinckel y el presidente del Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya, Jordi Casas, han presentado un nuevo acuerdo en el que aquellas personas que se hagan un test de antígenos en casa y den positivo podrán comunicarlo a las farmacias adheridas al programa TAR, que se encargarán de comunicarlo al sistema de salud para que se incluya en el historial clínico del infectado.
Hasta ahora los tests positivos realizados en casa tenían que comunicarse a través del 061 o al CAP, y estos se encargaban de introducir la información, pero el colapso de las últimas semanas ha dificultado el trabajo. Ahora se han puesto a disposición 1.300 farmacias en toda Cataluña que podrán facilitar los datos de las personas para incluir sus resultados en el historial.
Desde que se pusiera en marcha el programa TAR se han realizado 250.000 test de antígenos en farmacias y se han comunicado 7.000 positivos al sistema de salud, según TV3.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'