La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado al conocido como Lupín, uno de los ciberestafadores más buscados de España, en una discoteca de Madrid. Se encontraba reclamado por diversos juzgados del territorio nacional, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Uno de los clientes de la discoteca Shoko, ubicada en el número 86 de la madrileña calle de Toledo, fue el que reconoció al delincuente y avisó a la Policía Nacional, que se personó en el local a las seis de la madrugada.
Los agentes confirmaron su identidad y comprobaron que tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales por estafa emitidas por juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid, por lo que fue detenido. Llevaba encima casi 12.000 euros en efectivo.
Nacido en Ponferrada, de 25 años, Lupín es considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España y fue detenido por última vez en el año 2019 por la Guardia Civil.
Entonces conseguía unos beneficios de cerca de 300.000 euros al mes con estafas "online", copiando páginas web de tiendas y sirviéndose de plataformas como Wallapop o Milanuncios, de modo que sus víctimas compraran productos que nunca llegaban a obtener.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 'Cónclave', la película sobre la muerte y sucesión de un papa
- 2 Llega a España el "spoofing", la estafa que deja tu cuenta a cero
- 3 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 4 Desbandada de directivos en Finetwork a la espera del nuevo CEO
- 5 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 6 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 7 España es líder europeo en la destrucción de presas (y no tiene nada que ver con la sequía)
- 8 Las claves para entender el caso de Luigi Mangione
- 9