Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado lunes en San Sebastián a un varón de 20 años de edad, acusado de un robo en una panadería. El ladrón, tras ser sorprendido, salió huyendo y se arrojó al río Urumea, de donde tuvo que ser rescatado por un agente.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron pasadas las dos de la madrugada del lunes cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a dos varones que salían corriendo del interior de una panadería situada en el barrio de Gros de la capital donostiarra.
Mientras un recurso policial comprobó que el establecimiento se encontraba con el cristal del escaparate roto, otra patrulla inició la persecución de los presuntos ladrones. Uno de los sospechosos consiguió huir, mientras otro se lanzó al río Urumea para no ser alcanzado.
Un ertzaina tuvo entonces que tirarse tras él para evitar que se ahogara. Una vez rescatado, se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con fuerza.
El arrestado, un varón de 20 años, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta para identificar y detener al ladrón que consiguió huir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 4 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 5 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 6 Leonor, princesa de nácar, y Margarita Robles, ministra del fango
- 7 La familia Pantoja arropa a Anabel tras el ingreso de su bebé y sin importar los conflictos familiares
- 8 Sánchez lanza un plan para frenar el precio de la vivienda con garantías para "proteger" a inquilinos y propietarios
- 9 Abascal insta a Feijóo a cerrar la incógnita de una moción censura