Los equipos de rescate han extraído al niño marroquí de cinco años Rayan del pozo de 32 metros de profundidad en el que estaba atrapado desde el pasado martes. Tal y como han comunicado fuentes oficiales del gobierno marroquí, el niño habría fallecido.
Los rescatistas han culminado la operación poco después de alcanzar con un pozo paralelo la misma profundidad a la que estaba el niño, y de abrir un túnel de conexión entre ambos.
Las tareas de rescate comenzaron el jueves y han culminado el sábado ya bien entrada la noche con la dificultad añadida de que el terreno era frágil.
Rayan se cayó a un pozo el martes en la localidad de Ighran, 70 kilómetros al este de Chaouen, una cavidad cercana a la vivienda familiar, que tenía agua pero ahora está seco y muy estrecho, en el que cabe a duras penas una persona delgada.
En las labores de rescate han participado militares, policías y efectivos de protección civil, así como numerosos vecinos.
Los equipos de salvamento introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo al lugar donde se encontraba Rayan para mantenerlo con vida.
El suceso recuerda el caso de Julen, el niño de 2 años que murió tras caer en un pozo de Totalán (Málaga) el 13 de enero del 2019.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos, el vecino incómodo
- 3 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Miguel Arias Cañete y Teresa Ribera: vidas paralelas una década después
- 6 Polémica entre el alcalde de Cullera y Mazón: "Miente y mezcla verdades y mentiras"
- 7 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 8 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 9 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA