La Guardia Civil ha incautado en la aduana del puerto de Alicante un total de 2.907 joyas de imitación de marcas de lujo que procedían de China y que tenían Argelia como destino final.
La Guardia Civil ha asegurado que de no haberse descubierto esta mercancía falsa, su venta en el mercado podría haber originado pérdidas de 960.745 euros a las empresas falsificadas.
La mercancía se requisó tras inspeccionar varios contenedores sospechosos de transportar objetos fraudulentos y que se encontraban en el puerto de Alicante como paso previo a zarpar hacia el país africano. Tras la apertura de los contenedores seleccionados, se descubrió la presencia de la mercancía presuntamente falsificada, que resultó intervenida.
La Sección Fiscal del Puerto de Alicante junto con los integrantes del Servicio de Vigilancia Aduanera, comunicaron los hechos a los representantes legales en España de las firmas involucradas, para que procedieran a certificar la falsedad de los productos.
A pesar de esta aprehensión, de momento no se han efectuado detenciones en relación con estas actuaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La defensa de Nacho Cano indica que los becarios de 'Malinche' tenían que entrar como turistas porque si no se les habría impedido la entrada
- 3 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 4 Por qué el alto el fuego entre Hamás e Israel es posible ahora
- 5 Los casos de violencia machista a los que afectará eliminar la acción popular
- 6 Último discurso de Joe Biden: la "oligarquía" "literalmente amenaza" la democracia de EEUU
- 7 Silvia Intxaurrondo y su insostenible mentira
- 8 Sánchez y Puigdemont: divorcio por cianuro
- 9 El fiscal que investiga al novio de Ayuso, al juez: "No he filtrado ni de este proceso, ni de ningún otro en los 19 años que llevo ejerciendo"