La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria, que publicitaba una escuela de conducción de motocicletas, con amplia experiencia en el mundo de la competición y que impartía “cursos de conducción segura” de motocicletas, en vías abiertas al tráfico de la comarca del Andévalo onubense.
Después de un accidente de circulación al que acudieron agentes para instruir diligencias e investigar sus causas observaron que no se trataba de un siniestro vial normal, sino de un grupo de personas en motocicleta que realizaban un curso de conducción en motocicleta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras comunicar el hecho a los agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se inició una investigación que permitió conseguir las imágenes captadas por la persona que impartía el curso.
Estas imágenes eran realizadas con cámaras subjetivas instaladas en las motocicletas, y tras analizar su contenido, se comprobó cómo recogían numerosos episodios de trasgresiones a las normas más básicas y elementales de seguridad vial, con momentos concretos de peligro para los integrantes del curso y para el resto de usuarios de la vía.
En las imágenes además se podían apreciar adelantamientos en tramos sin visibilidad, conducción a muy escasa distancia unas motocicletas de otras, circulación por arcenes y en paralelo y curvas trazadas con invasión del sentido contrario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"