La Guardia Civil ha investigado a una persona por conducción temeraria, que publicitaba una escuela de conducción de motocicletas, con amplia experiencia en el mundo de la competición y que impartía “cursos de conducción segura” de motocicletas, en vías abiertas al tráfico de la comarca del Andévalo onubense.
Después de un accidente de circulación al que acudieron agentes para instruir diligencias e investigar sus causas observaron que no se trataba de un siniestro vial normal, sino de un grupo de personas en motocicleta que realizaban un curso de conducción en motocicleta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras comunicar el hecho a los agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se inició una investigación que permitió conseguir las imágenes captadas por la persona que impartía el curso.
Estas imágenes eran realizadas con cámaras subjetivas instaladas en las motocicletas, y tras analizar su contenido, se comprobó cómo recogían numerosos episodios de trasgresiones a las normas más básicas y elementales de seguridad vial, con momentos concretos de peligro para los integrantes del curso y para el resto de usuarios de la vía.
En las imágenes además se podían apreciar adelantamientos en tramos sin visibilidad, conducción a muy escasa distancia unas motocicletas de otras, circulación por arcenes y en paralelo y curvas trazadas con invasión del sentido contrario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes