La Guardia Civil ha detenido a una septuagenaria por cultivo de marihuana en la localidad toledana de Hormigos y ha incautado 552 plantas en avanzado estado de floración con un peso total de 92,2 kilogramos.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo Roca de Torrijos (Toledo) iniciaron a principios de febrero una investigación (Operación Four Line) ante la posible presencia de una plantación de marihuana tipo "indoor" en Hormigos y confirmaron la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico.
Según recoge Efe, los agentes constataron que de la vivienda procedían fuertes ruidos de ventiladores y extractores, habituales en plantaciones de este tipo, y tenía cámaras de vigilancia en dirección a la vía pública.
En el registro comprobaron la existencia de una plantación de marihuana e incautaron diverso material destinado al cultivo así como 552 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, que pesaban 92,2 kilogramos.
La detenida por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico es una mujer de 73 años que ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 4 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 5 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 6 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 La Junta de Telefónica, clave para decidir la guerra de Prisa
- 9 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?