La Policía Nacional ha detenido en Santa Susanna (Barcelona) a tres peligrosos fugitivos que participaron en el asesinato a tiros de un joven en agosto del 2021 en una céntrica plaza de Perpinyà (Francia) por un ajuste de cuentas entre bandas rivales en el que también hirieron gravemente a otras tres personas.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que las detenciones se llevaron a cabo el pasado mes de febrero, siguiendo una orden europea de detención y entrega emitida por Francia por delitos de organización criminal, homicidio y lesiones graves.
Entre los detenidos se encuentra el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y todos ellos se enfrentan a posibles condenas de cadena perpetua por el asesinato del joven.
En agosto de 2021, los tres individuos, desde el interior de un coche robado y con matrícula falsa, dispararon contra un grupo de personas que estaba en la plaza Cassanyes de la ciudad de Perpinyà.
Según las autoridades francesas, el tiroteo formaba parte de una serie de ajustes de cuentas entre dos clanes rivales por el control de uno de los puntos de venta más concurridos de la ciudad.
Los arrestados habían salido de Francia y estaban ocultos en la población costera de Santa Susanna, donde los agentes de la Policía Nacional los han localizado y detenido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 6 Muere una niña de 3 años atropellada en un paso de cebra en Madrid
- 7 El actor negacionista que perdió su casa en los incendios de L.A.
- 8 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 9 Vox, cómodo con la 'injerencia' de Musk en Alemania