Servicios Sanitarios de Emergencia han atendido y trasladado al hospital a un bebé de un año que había sufrido síndrome de inmersión tras caer a una piscina situada en la pedanía del Mortí Alto, en el término municipal de Totana.
El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de la madre del niño, a las 11.30 horas, informando del suceso. El niño fue rescatado de la piscina por su madre, que es enfermera de profesión y que logró reanimarlo tras hacerle la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
Al lugar se acudió una patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los facultativos lo atendieron 'in situ' y, tras estabilizarlo, lo han trasladado al edificio de pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El médico del Centro Coordinado '061' ha felicitado a la madre del bebé por la efectiva RCP realizada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 4 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 5 Motosierra Trump EEUU dejará de contribuir a la OTAN y la ONU
- 6 La familia de la tele: lo que esconde la llegada de Sálvame a RTVE
- 7 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'
- 8 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 9 Un alto cargo de la Generalitat alertó a los agentes medioambientales el día de la DANA de que no fueran a trabajar en zonas con alerta naranja