Servicios Sanitarios de Emergencia han atendido y trasladado al hospital a un bebé de un año que había sufrido síndrome de inmersión tras caer a una piscina situada en la pedanía del Mortí Alto, en el término municipal de Totana.
El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de la madre del niño, a las 11.30 horas, informando del suceso. El niño fue rescatado de la piscina por su madre, que es enfermera de profesión y que logró reanimarlo tras hacerle la RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
Al lugar se acudió una patrulla de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Los facultativos lo atendieron 'in situ' y, tras estabilizarlo, lo han trasladado al edificio de pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El médico del Centro Coordinado '061' ha felicitado a la madre del bebé por la efectiva RCP realizada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 La cara oculta del Benidorm Fest: las dietas costaron 85.000 euros; el transporte, 120.000, las presentadoras ganaron 126.800 euros...
- 9 El novio de Ayuso se acoge a su derecho a no declarar tras negarse la jueza a un nuevo aplazamiento