La gimnasta ucraniana de 11 años de edad, Katya Dyachenko ha muerto este miércoles 24 de marzo debido al impacto de un misil ruso a su casa en Mariúpol, mientras ella se encontraba dentro de la vivienda.
El suceso ocurre justo un mes después de que Rusia comenzara a bombardear las ciudades de Ucrania. La muerte ha sido revelada por Anna Purtova, miembro del Parlamento ucraniano y confirmada por la propia entrenadora de la menor, Anastasia Meschanenkov, a través de su cuenta de Instagram: "Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.
Mientras que la parlamentaria ucraniana informaba a través de su cuenta de Twitter que "esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido”, concluye citando a la OTAN.
Desde el principio de la guerra se han registrado más de 136 muertes de niños y más de 199 han resultado heridos como resultado de los ataques perpretados por Rusia. La mayor parte de las víctimas infantiles se han dado en la capital de Kiev, seguida de Donestk, Járkov, Chernígov, Jersón, Zaporiyia, Yitomir y Sumy.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 4 Pesimismo en los socios de Sánchez por el estado de la legislatura
- 5 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 6 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 7 La Guardia Civil recupera el ordenador robado a la abogada del novio de Ayuso
- 8 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA