La Policía Local de Santander ha detenido a primera hora de este sábado a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía de la Meseta, A-67.
Tras una persecución a gran velocidad por esta vía, los agentes han comprobado que el 'kamikaze' carecía de carné y ha dado positivo también en cannabis. Además, el vehículo había sido robado hace una semana en un concesionario de Santander.
El incidente se ha producido en torno a las nueve de la mañana cuando los agentes estaban ultimando una intervención en la calle Tomás y Valiente y se han percatado de un vehículo que iba en dirección prohibida.
Al avisar al conductor, vecino de Muriedas de 41 años, aceleró y se introdujo desde la S-10 en la autovía, también en sentido contrario.
Ha sido perseguido por varias patrullas, han informado fuentes policiales a la Cadena Ser, que han indicado que varios turismos han tenido que esquivar para no chocar con él.
Finalmente, antes de la entrada a la autovía desde la carretera de Burgos se ha producido un roce con otro vehículo y se ha desviado hacia la mediana.
El automovilista ha intentado huir a pie hacia Camargo y la copiloto que viajaba con él ha reconocido que el coche había sido robado hace ocho días en un concesionario de la Avenida de Parayas.
La Policía ha instruido diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria, seguridad vial y por carecer de carnet de conducir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero