La Policía Local de Santander ha detenido a primera hora de este sábado a un conductor que circulaba en sentido contrario por la Autovía de la Meseta, A-67.
Tras una persecución a gran velocidad por esta vía, los agentes han comprobado que el 'kamikaze' carecía de carné y ha dado positivo también en cannabis. Además, el vehículo había sido robado hace una semana en un concesionario de Santander.
El incidente se ha producido en torno a las nueve de la mañana cuando los agentes estaban ultimando una intervención en la calle Tomás y Valiente y se han percatado de un vehículo que iba en dirección prohibida.
Al avisar al conductor, vecino de Muriedas de 41 años, aceleró y se introdujo desde la S-10 en la autovía, también en sentido contrario.
Ha sido perseguido por varias patrullas, han informado fuentes policiales a la Cadena Ser, que han indicado que varios turismos han tenido que esquivar para no chocar con él.
Finalmente, antes de la entrada a la autovía desde la carretera de Burgos se ha producido un roce con otro vehículo y se ha desviado hacia la mediana.
El automovilista ha intentado huir a pie hacia Camargo y la copiloto que viajaba con él ha reconocido que el coche había sido robado hace ocho días en un concesionario de la Avenida de Parayas.
La Policía ha instruido diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria, seguridad vial y por carecer de carnet de conducir.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas que quería colar el Gobierno en el decreto ómnibus
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Un juez bloquea el fin de la ciudadanía por nacimiento de Trump: "Es descaradamente inconstitucional"
- 4 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 5 Ana Patricia Botín alardea de clientes ante Trump y el presidente del Bank of America
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 8 Vuelve la guerra a Colombia y Maduro militariza la frontera
- 9 Trump, en Davos: "La UE nos trata muy mal, muy injustamente"