Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer por golpear a un vigilante de seguridad en la estación de metro de Pep Ventura, situada en Badalona (Barcelona), con la porra del propio guardia, tras enzarzarse en una pelea.
Según han explicado a Efe fuentes policiales, los hechos se iniciaron ayer domingo, a las 8:15 de la mañana y terminaron con la detención de la mujer y la imputación de su acompañante, que participó también en la trifulca.
Desde Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado a Efe que todo comenzó dentro de un convoy ante la negativa a ponerse la mascarilla de estos pasajeros, que llegaron incluso a bloquear las puertas del tren.
La situación obligó a los servicios de seguridad del metro a intervenir y, tras la agresión al guardia, otros vigilantes que acudieron en ayuda de su compañero pudieron retener a los agresores hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra a la estación.
La mujer, que quedó detenida por un presunto delito de lesiones, pasará a disposición judicial previsiblemente este lunes.
Según han precisado desde TMB, los vigilantes de seguridad no son trabajadores de la empresa pública, sino de una compañía de seguridad externa que tiene la concesión para prestar el servicio en el metro de Barcelona.
Pese al levantamiento de la mayoría de restricciones de la covid, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el transporte público, y concretamente dentro de los convoyes del metro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes