Un seísmo de magnitud 5 registrado en el sur del mar de Alborán ha hecho temblar Melilla principalmente y también, aunque con menos fiereza, la costa de Andalucía oriental y otras provincias del interior de la región.
Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se ha producido a las 14.35 horas a una profundidad de 8 kilómetros y el temblor se ha prolongado durante varios segundos, al principio de forma más leve, aunque ha ido en aumento.
Además de en Melilla, el temblor se ha sentido en más de una quincena de localidades malagueñas, entre ellas la capital y las costeras de Fuengirola, Marbella, Torremolinos, así como en algunos municipios de Granada, Almería y Jaén.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que no constan daños personales a consecuencia del terremoto, por el que ha recibido seis llamadas, todas ellas en la provincia de Málaga.
Asimismo, se han registrado varias réplicas de cierta importancia, concretamente una de magnitud 3.6 a las 14:43 horas; otra de 3.2 a las 14:46 y otra de 3.1 a las 15:01 horas.
Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6.3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha