Tres trabajadores de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, han sido trasladados a un centro hospitalario tras las lesiones causadas por un interno, que también ha agredido a otros dos, aunque con menor gravedad. Los hechos han ocurrido este domingo hacia las 9.25 horas, cuando el interno "se ha puesto agresivo" en el momento en que iba a ser trasladado de celda para que se pudiera proceder a reparar el interfono, han informado fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
El interno, que estaba en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (Dert), ha propiciado una patada en el pecho de un funcionario y puñetazos a otro y, tras conseguir salir de la celda, le ha hecho un corte en el brazo a uno de los trabajadores con una rejilla de la ventilación.
A consecuencia de la pelea, un cuarto trabajador ha recibido una patada en la cara y un quinto se ha hecho daño en las manos al caérsele el interno encima. Se trata de un interno preventivo al que presuntamente se le atribuye la autoría de delitos como el de homicidio, incendio y robo con violencia e intimidación.
El hombre ha estado inmovilizado desde las 9.40 hasta las 12.10 horas, y continuará ingresado en el DERT "pero se le aplicará un protocolo de seguridad" que consiste en estar acompañado por tres funcionarios en todo momento y de esposarlo durante los traslados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9