El detenido por ser el presunto autor de la muerte de una mujer en el distrito zaragozano de San José es un ciudadano nacido en Marruecos y fue condenado a 21 años por la Audiencia de Madrid por matar a otra mujer en 2001, el mismo año en el que consta su primer ingreso en prisión, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Pero además, tras no regresar a la prisión de Zuera (Zaragoza) en enero de 2020 se activó el protocolo habitual, dando parte de la incidencia a la autoridad judicial, en concreto al juez de guardia, al de vigilancia penitenciaria y al que dictó la orden de ingreso en prisión.
Desde entonces -dos años y cuatro meses- tenía en vigor una orden de detención por el quebrantamiento de su condena debido que no regresó de un permiso concedido por un juez, en contra del criterio de los técnicos penitenciarios.
Los hechos que han motivado su nueva detención han ocurrido sobre las 22.00 horas de este lunes en la calle Alegría, número 8. La mujer, de unos 30 años, ha fallecido a causa de las lesiones sufridas por arma blanca.
El presunto autor de los hechos fue detenido y está ingresado, bajo custodia policial, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza ya que también ha resultado herido. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón está investigando lo sucedido para esclarecer los hechos. La investigación está muy avanzada pero continúa abierta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9