El recurso presentado por María Salmerón para eludir su ingreso en prisión ha sido rechazado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla por lo que deberá entrar el próximo viernes en la cárcel Sevilla I tras no permitir que su exmarido, condenado por malos tratos, pudiera ver a la hija que tienen en común.
Salmerón lo ha comunicado a los periodistas antes de entregar 102.000 firmas de apoyo a su causa en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla.
María Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que pagó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir la cárcel con ese pago.
La mujer, que ya había sido indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia, y que decidió que siguiera en libertad hasta la resolución dictada este miércoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 4 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 5 'Clothoff': la app que desnuda a las mujeres con Inteligencia Artificial
- 6 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 9