El recurso presentado por María Salmerón para eludir su ingreso en prisión ha sido rechazado por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla por lo que deberá entrar el próximo viernes en la cárcel Sevilla I tras no permitir que su exmarido, condenado por malos tratos, pudiera ver a la hija que tienen en común.
Salmerón lo ha comunicado a los periodistas antes de entregar 102.000 firmas de apoyo a su causa en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla.
María Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que pagó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir la cárcel con ese pago.
La mujer, que ya había sido indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a nueve meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia, y que decidió que siguiera en libertad hasta la resolución dictada este miércoles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE