Un hombre de origen alemán que se encontraba en Cantabria haciendo una ruta de peregrinaje con su mujer se ha ahogado esta tarde en la playa de Langre.
Según informa en un comunicado el 112 Cantabria, que recibió el aviso de este suceso a las 18.30 horas, el hombre de 56 años estaba con su mujer en el agua, cuando comenzó a tener problemas y, aunque ella intentó auxiliarle, tuvieron que ser unos surfistas los que sacaran a la pareja del agua.
Una vez en la arena, personal sanitario que se encontraba en la playa aunque fuera de servicio, ha comenzar a realizar al hombre una recuperación cardiopulmonar. Su mujer se encontraba bien de salud y no ha necesitado asistencia.
Al lugar han llegado los profesionales sanitarios del 061, avisados por el 112, que han seguido con las labores de reanimación que habían iniciado sus compañeros que se encontraban en la playa.
También han intentado reanimar al hombre el equipo médico que está en el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que se ha movilizado hasta la playa.
Sin embargo, a pesar de la intervención de todos los profesionales, la víctima no se ha podido recuperar y ha fallecido.
En el operativo también han estado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y bomberos de Santander, así como personal del servicio de playas del municipio, ya que este arenal rural está en una zona de acceso complicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”