Un hombre de 32 años ha sido detenido por Los Mossos d'Esquadra en Móra d'Ebre (Tarragona) por tener supuestamente voluntad de viajar a Siria para unirse a una organización yihadista, acusado de presunta radicalización yhadista, y pretender previamente atentar en Cataluña, según manifestó.
El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gandesa (Tarragona) ha ordenado el ingreso del detenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros, informa un comunicado de los Mossos d'Esquadra este sábado.
El detenido había manifestado su intención de realizar una "acción violenta" en Cataluña antes de marcharse a Siria.
La investigación se inició en agosto de 2021, cuando el investigado empezó a cambiar su actitud, "se volvió más agresivo", hacía manifestaciones a favor de organizaciones terroristas yihadistas y consumía vídeos con contenido del DAESH, en general relacionados con el martirio.
La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y tutelada por el Juzgado Central de Instrucción 3.
Los Mossos destacan en su comunicado que el trabajo llevado en este caso por los agentes de su Comisaría General de Información "ha permitido neutralizar la amenaza que suponía el detenido".
El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia de Gandesa (Tarragona), que ordenó su ingreso en el centro de internamiento de extranjeros (CIE).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia