La situación del incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha mejorado la noche de este sábado al domingo por la bajada de temperaturas, que ha permitido la reapertura de las carreteras cortadas al tráfico y el regreso a sus casas de los vecinos de las poblaciones desalojadas.
Los habitantes de la veintena de localidades que tuvieron que ser evacuadas por el peligro del incendio han vuelto a sus casas a partir de las ocho de la mañana de este domingo, jornada en la que también se ha producido la reapertura de todos los tramos de carreteras cortados al tráfico, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Zamora.
Según acaba de informar la Junta a través de sus redes sociales se ha restablecido la circulación en la N-631 y la conexión con AVE a Galicia. Las últimas estimaciones de la Junta hablan de una superficie afectada de más de 25.000 hectáreas, lo que le convierte en el incendio más grave en la historia de la Comunidad, superando al del pasado año de Navalacruz.
Pese a ello, han advertido de que, aunque las condiciones del tiempo son favorables a primera hora de la mañana, se espera que a lo largo del día vuelvan los vientos de alta intensidad que complicarían de nuevo la situación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 2 ¿Por qué la reina Sofía no tenía el Toisón de Oro?
- 3 El nuevo sistema que va a acabar con las tarjetas SIM
- 4 SARM: los peligrosos anabolizantes que más usan los jóvenes
- 5 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 6 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 7 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 8 La caída de Madrid, último acto de la amarga derrota republicana
- 9 Llega el final de las ayudas para comprar calderas de gas