La situación del incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, ha mejorado la noche de este sábado al domingo por la bajada de temperaturas, que ha permitido la reapertura de las carreteras cortadas al tráfico y el regreso a sus casas de los vecinos de las poblaciones desalojadas.
Los habitantes de la veintena de localidades que tuvieron que ser evacuadas por el peligro del incendio han vuelto a sus casas a partir de las ocho de la mañana de este domingo, jornada en la que también se ha producido la reapertura de todos los tramos de carreteras cortados al tráfico, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Zamora.
Según acaba de informar la Junta a través de sus redes sociales se ha restablecido la circulación en la N-631 y la conexión con AVE a Galicia. Las últimas estimaciones de la Junta hablan de una superficie afectada de más de 25.000 hectáreas, lo que le convierte en el incendio más grave en la historia de la Comunidad, superando al del pasado año de Navalacruz.
Pese a ello, han advertido de que, aunque las condiciones del tiempo son favorables a primera hora de la mañana, se espera que a lo largo del día vuelvan los vientos de alta intensidad que complicarían de nuevo la situación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 4 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 5 “A UE le gusta Erdogan como mediador que acabe guerra en Ucrania”
- 6 Los artistas de burlesque claman contra El Molino
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano