Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y a una mujer, de 31 y 33 años, que presuntamente se hacían pasar por operarios de una compañía de suministros y cometían robos en pisos de personas mayores en Barcelona.
Están acusados de cometer un robo violento y dos hurtos y, concretamente, el hombre lo está de un delito de estafa y la mujer de robo violento, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.
Pasaron a disposición judicial el 16 de junio y el juez decretó el ingreso en prisión del hombre, mientras que la mujer quedó en libertad con cargos.
En uno de los robos, el 4 de mayo, un hombre de 73 años recibió una llamada falsa de su compañía de suministros de luz y gas para concertar una visita, y al cabo de un rato llegaron a su piso un hombre y una mujer.
Después de realizar la revisión falsa, le pidieron el PIN de la tarjeta para hacer el pago y, cuando el hombre se negó, el supuesto ladrón lo amenazó con una navaja: sacaron de la tarjeta 9.100 euros y se llevaron del piso 2.300 euros en efectivo y joyas por un valor de 6.225 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga