Unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este viernes en Barcelona contra las muertes de migrantes al intentar saltar la valla de Melilla la semana pasada.
La manifestación ha empezado sobre las 19.30 horas ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, ubicada en la calle Mallorca de Barcelona, y ha terminado en la plaza Idrissa Diallo, que lleva el nombre de un joven que murió tras su paso por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
La marcha, que ha pasado por la Via Laietana -donde se ubica la Jefatura Superior de Policía-, ha estado encabezada por pancartas con los lemas 'Las vidas negras importan' y 'Contra la masacre de Melilla'.
'No son muertes, son asesinatos del colonialismo europeo', según otra pancarta que ha abierto la manifestación, participantes de la cual han coincidido en avanzar al grito de 'No son muertes, son asesinatos'.
Manifestantes han llevado carteles con mensajes como 'Todas las vidas importan' y con fotografías de jóvenes negros y siluetas, en una convocatoria impulsada por colectivos sociales y de migrantes de Melilla en diversas ciudades de forma coordinada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 4 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 El nuevo libro sobre Sissi: fue bisexual, sufrió gonorrea y tuvo una vida más intensa de lo que pensábamos
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Las nuevas cuantías para la incapacidad permanente en 2025
- 9 Sánchez, ridículo imborrable