Unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este viernes en Barcelona contra las muertes de migrantes al intentar saltar la valla de Melilla la semana pasada.
La manifestación ha empezado sobre las 19.30 horas ante la Delegación del Gobierno en Catalunya, ubicada en la calle Mallorca de Barcelona, y ha terminado en la plaza Idrissa Diallo, que lleva el nombre de un joven que murió tras su paso por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
La marcha, que ha pasado por la Via Laietana -donde se ubica la Jefatura Superior de Policía-, ha estado encabezada por pancartas con los lemas 'Las vidas negras importan' y 'Contra la masacre de Melilla'.
'No son muertes, son asesinatos del colonialismo europeo', según otra pancarta que ha abierto la manifestación, participantes de la cual han coincidido en avanzar al grito de 'No son muertes, son asesinatos'.
Manifestantes han llevado carteles con mensajes como 'Todas las vidas importan' y con fotografías de jóvenes negros y siluetas, en una convocatoria impulsada por colectivos sociales y de migrantes de Melilla en diversas ciudades de forma coordinada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre