El juzgado ha decretado en la noche del sábado la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para El Chiqui después de que este viernes presuntamente matara a un hombre, hiriera de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil y se atrincherara durante doce horas con un rehén en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
Según informan fuentes jurídicas a Europa Press, la causa está abierta por los delitos de homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil puso a disposición judicial al encausado, si bien el Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó la prórroga de la detención ya que tuvo que ser trasladado al hospital cuando ya se encontraba en los juzgados y momentos antes de declarar ante el juez.
El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén después de, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un disparo a las 01.43 horas del viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la citada localidad.
Durante el operativo montado por la Guardia Civil, también resultó herido de gravedad el teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Instituto Armado, Pedro Alfonso Casado, que recibió otro disparo del detenido en un momento de la operación.
El teniente se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la UVI del Hospital Clínico de Valladolid, tras haber sido operado durante dos horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones