Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Guardia Civil herido muy grave tras recibir un disparo mientras negociaba la entrega de 'El Chiqui' en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), sufre heridas "irreversibles e incompatibles" con la vida.
Según ha adelantado ABC, fuentes del entorno del jefe de la Unidad Especial de Intervención que se encontraba en el lugar de los hechos han indicado que la compleja situación del teniente coronel, cuyo destino "ahora está en manos de su familia", ya que pese a ser operado de urgencia "los médicos no han podido revertir ese estado", ha indicado el medio citado.
El autor del disparo había matado previamente a un vecino en el portal del edificio y se atrincheró durante horas en su casa con su yerno como rehén. Testigos presenciales señalaron que el hombre estaba esperando a la víctima en el portal y, cuando ha llegó abrió fuego contra él. Al escuchar los disparos, el hijo de la víctima, que en ese momento se encontraba en casa, bajó a la entrada y encontró a su padre gravemente herido; el asesino, según los testigos, le intentó disparar, pero el arma se encasquilló.
El teniente coronel de la Guardia Civil trataba de mediar con el homicida para que se entregase cuando recibió un disparo en la cabeza que atravesó su casco. Horas más tarde, 'El Chiqui' acabó rindiéndose y fue detenido por la Guardia Civil.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta por norovirus en España: qué es y cómo se contagia
- 2 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 5 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 6 💪 Cuánto dura el dolor de brazo por la vacuna del Covid y cómo evitarlo
- 7 Angelina Jolie, Maria Callas y el estereotipo de la mujer loca
- 8 El vaticinio de Felipe González sobre Maduro
- 9 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"