La Guardia Civil de Ceuta ha detenido en la tarde de este domingo al piloto de una moto de agua, después de que arrojara al mar a un inmigrante marroquí y pretendiera darse a la fuga, poniendo en riesgo la vida del inmigrante.
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido este domingo después de que los agentes del Servicio Marítimo advirtieran de la presencia de una moto de agua que hacía maniobras extrañas cerca de la costa.
Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba de un intento de introducción de inmigrantes en el territorio nacional, por lo que el piloto arrojó al mar al inmigrante y trató de darse a la fuga.
El piloto, de nacionalidad española, fue finalmente detenido después de una persecución por las costas del litoral sur de la ciudad y será denunciado por un doble delito de desobediencia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El inmigrante se encontraba en un buen estado de salud.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 El acta de entrada en el despacho del fiscal general dice que "colaboró", pero el juez sostiene que destruyó pruebas en su móvil
- 5 Marruecos: Mohamed VI cancela su agenda de Ramadán por salud
- 6 Argelia gana su batalla con Marruecos por el uso de un mapa en una camiseta de fútbol que incluía el Sáhara Occidental
- 7 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 8 Prisa: Inversión y estrategia de Andrés Varela
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 3 de marzo