Varios ciudadanos han alertado por el peligro que conllevaba que un turismo circulara en zig-zag por la carretera a la altura del kilómetro 66 de la Autovía A-381, en sentido Jerez de la Frontera. Tras avisar al número de emergencias 112, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado al turismo en la misma carretera A-381, término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), y se han encontrado a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
Nada más conocer la noticia, se ha montado un dispositivo para localizarlo, consiguiendo interceptarlo en el kilómetro 42 de la A-381. Al detenerlo, los agentes han visto síntomas "evidentes" de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las pruebas, el conductor ha dado un resultado positivo de 1,28 y 1,20 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos, es decir, quintuplicaba el límite permitido.
Se le investiga como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcohol en aire espirado legalmente establecidas, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal. Por ello, ha sido puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Chiclana de la Frontera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los inquilinos podrán quedarse en la casa de alquiler sin renovar
- 3 Pérez de los Cobos renuncia a que el TS degrade a tres generales
- 4 Liam Payne no tomó crack o cocaína rosa
- 5 El Cigala: “Nunca le he puesto una mano encima a ninguna mujer”
- 6 Quién es Elisa Mouliaá, la actriz que denuncia a Errejón
- 7 ¿Qué pasa si Trump es condenado a la cárcel?
- 8 Las 6 mejores multivitaminas para mujeres en 2024
- 9 Ultras del Maccabi en Amsterdam: de boicotear silencio por Valencia a "muerte a los árabes"