Un grupo del alumnos de un instituto de Fuenlabrada de Madrid viajó a Segovia para realizar piragüismo en el pantano de las Vencías, pero las fuertes rachas de viento les jugó una mala pasada. Los estudiantes, de entre 15 y 16 años, a pesar de estar acompañados por sus tutores y los monitores que controlaban la actividad, volcaron y cayeron al agua.
Tras recibir el aviso este miércoles sobre las 13.30 horas, la Guardia Civil acudió al embalse del río Duratón, en el municipio de Guente el Olmo de Fuentidueña. Según informan en su cuenta de Twitter, fueron varias las patrullas que se presentaron en el lugar de los hechos.
Como ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes evacuaron a los alumnos, que presentaban síntomas leves de hipotermia por la baja temperatura del agua. Tras ofrecerles prendas de abrigo y mantas térmicas y, para evitar que se les cayeran ramas de los árboles que se podrían desprender por el viento, los trasladaron a la localidad segoviana, San Miguel de Bernuy, donde pudieron ducharse con agua caliente y cambiarse de ropa para entrar en calor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color