La Policía Nacional ha detenido en Madrid a las cuatro personas que hace casi un año asaltaron la vivienda del fundador de la red social Tuenti, el empresario californiano Zaryn Dentzel, a quien maniataron y sustrajeron varios objetos de valor como relojes de lujo, aunque no consiguieron robarle 25 millones de euros en monedas virtuales.
Los arrestados son tres hombres -dos nacidos en Marruecos y un colombiano- y una mujer de nacionalidad brasileña, que ya se encuentran en prisión tras ser detenidos el pasado miércoles por la noche en las localidades madrileñas de Alcobendas, Getafe y Leganés.
Hasta ellos ha llegado la Policía tras casi un año de investigaciones que comenzaron, según ha informado la Jefatura Superior de Madrid, a principios de noviembre, cuando los tres varones y la mujer accedieron disfrazados y con el rostro cubierto al interior de la vivienda de Dentzel, un exclusivo piso situado en la calle de Ruiz de Alarcón, muy próximo al parque del Retiro.
Una vez dentro de la vivienda, maniataron al empresario californiano, de 39 años, y a un empleado de mantenimiento al que rociaron en los ojos con un espray pimienta y separaron del propietario, verdadero objetivo del asalto, pues los asaltantes querían las claves de su monedero digital que almacenaba unos 25 millones de euros.
Como el acceso a este monedero virtual les fue imposible, se hicieron con numerosas tarjetas bancarias, relojes de lujo y dos maletas de aluminio donde metieron los objetos robados.
Tras limpiar huellas, incluso rociando a las víctimas con productos de limpieza, salieron separadamente del domicilio al que habían accedido durante el tiempo en el que el conserje se ausentaba para comer.
Una vez finalizado el asalto, la mujer integrante del grupo criminal consiguió extraer de las tarjetas bancarias unos 2.000 euros.
La Policía destaca que la investigación ha sido muy larga ya que no había vinculación entre todos los asaltantes. De hecho, fuentes policiales relatan a EFE que solo se conocían personalmente la mujer brasileña y el colombiano, y los otros dos hombres.
Los cuatro se citaron en la vivienda para intentar perpetrar el robo, que sí tenían planificado pues conocían tanto el piso como los hábitos de su víctima.
Una vez que fueron identificados, los agentes supieron que la mujer se había trasladado a Reino Unido, por lo que se solicitó colaboración a los servicios británicos que mantuvieron informados a los agentes de su localización en todo momento.
Cuando regresó esta semana a España, los investigadores prepararon el operativo para practicar las cuatro detenciones, una de ellas desarrollada en un hostal de Alcobendas donde residía la presunta autora y donde fueron halladas las dos maletas que tenían marcas de las pegatinas con el logo de Tuenti que los detenidos habían retirado tras el asalto.
A los cuatro individuos se les imputan los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación, lesiones, coacciones, amenazas y estafa sobre el ciudadano estadounidense y de detención ilegal, amenazas y lesiones sobre el empleado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 Muere el expresidente de Baleares Francesc Antich a los 66 años
- 7 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025
- 8 Juan Roig reduce la cúpula directiva de Mercadona
- 9 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García