El pasado domingo de madrugada, unos ladrones irrumpieron en el restaurante Coque de Madrid para robar 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros. La exclusiva bodega de este restaurante madrileño con dos Estrellas Michelín, está situado en la calle de Marqués de Riscal (Chamberí). Al parecer, los asaltantes accedieron al local del chef Mario Sandoval desde una farmacia aledaña que se encontraba cerrada.
Según la información publicada en El Mundo, el golpe asciende a un total de 132 botellas, con un valor aproximado de 200.000 euros. La Policía Nacional investiga el asalto y sospecha que se trata de un robo por encargo, ya que los ladrones sabía exactamente cuáles eran los vinos más caros, tras haber estudiado durante varios días la acometida del robo.
El sumiller del restaurante y hermano de Mario, Rafael Sandoval, ha explicado que los asaltantes intentaron hacer primero un agujero en la pared del local contiguo. "Al no poder hacerlo bajaron por un patio que comparten con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega", ha indicado al programa Espejo Público de Antena 3.
Se trata de unas botellas de vino únicas en el mercado, alguna de ellas se ha tardado más de 40 años en adquirir. Sandoval ha querido alertar a los compañeros del sector para que tomen las máximas precauciones debido a que sospechan que hay un grupo especializado de ladrones en este tipo de mercancía de gran valor, como ocurrió en el restaurante Atrio de Cáceres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 4 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 5 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
- 6 Manuel Anido, hijastro del presidente de Cuba, y Ana de Armas
- 7 Putin mete miedo para ganar tiempo hasta que llegue Trump
- 8 Pedro Sánchez y el desgobierno
- 9 Telefónica está en guerra con Deutsche Telekom para usar su logo