El pasado sábado, un policía fuera de servicio desalojó a un viajero sin billete y sin mascarilla que agredió físicamente al interventor dentro del Intercity de Renfe. El trabajador tuvo que ser revelado por otro compañero y acudir a un centro sanitario para ser atendido y evaluado. El tren salió a primera hora de Madrid dirección Badajoz, y tras el incidente, el policía, que en ese momento viajaba a bordo, expulsó al viajero en la siguiente parada, en este caso, la de Torrijos.
Renfe ha confirmado en una nota de prensa que la víctima ya lo ha denunciado en un juzgado de Mérida. Y ha calificado la agresión como "un hecho totalmente aislado" que "no forma parte del desarrollo habitual" del servicio en Extremadura "ni es representativo del comportamiento respetuoso" de los clientes hacia el personal de la empresa.
El protocolo habitual en casos de alteración del orden público a bordo de un tren lo inicia el propio interventor, que informa del incidente a la policía para que acceda al tren en la siguiente estación en la que sea posible y resuelva la situación, según explica Renfe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 7 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 8 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 9 TVE difunde un mapa de Marruecos que incluye el Sáhara